miércoles, 13 de enero de 2021

Estación San Juan de Dios se Prepara para la TBM

Desde noviembre (ver aquí) las piezas de la primera de las dos TBM que perforarán el túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao han estado siendo trasladadas a la estación San Juan de Dios (la número 19).

Es que por el pozo de ataque allí construido serán descendidas hasta el subsuelo, donde serán ensambladas  para conformar la gigantesca maquinaria que comenzará a avanzar rumbo al oeste, hasta llegar, probablemente en un par de años, hasta la estación Insurgentes (la número 4, ubicada en el Callao), por donde será extraída.

Este interesantísimo vídeo, elaborado y publicado por Pierce Barbagelatta Montaño, es una prueba de tal hecho. En él se aprecia que en las inmediaciones de la estación vienen siendo acumulados todos los componentes de la enorme y sofisticada máquina, y también los equipos que permitirán su ensamblaje, entre ellos una potente grúa pórtico, que será la encargada de bajar las pesadas piezas.

El lugar se convertirá pronto en un lugar de febril actividad, primero referida a dicho proceso de ensamblaje y luego al que ocurrirá cuando la TBM comience a operar y a requerir el continuo abastecimiento de dovelas, mortero de concreto, energía y otros insumos.

Nota: las imágenes son tomadas del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog