viernes, 15 de enero de 2021

Línea 2 e Imágenes de su Estación 23

Hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones y la presidenta de la ATU estuvieron inspeccionando los trabajos de construcción de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Estuvieron en la estación Hermilio Valdizán, la número 23 de la ruta, y la segunda de mayor grado de avance de esta.

La primera de las fotos aquí mostradas corresponde al nivel del vestíbulo de dicha estación, que ya luce casi lista, con sus paredes y columnas vistosamente revestidas y su cielo raso casi completo.

La segunda y tercera permiten ver la zona del andén, con la puerta de la mampara abierta simultáneamente con la del tren Hitachi estacionado allí, como parte del sistema automático de la línea.

La cuarta y quinta fotos muestran partes del interior del tren, dejando ver la interconexión de sus seis coches, y su consola de control de emergencia, que en situaciones normales permanecerá cerrada.

La sexta y séptima, por su parte, muestran, perfectamente iluminado y equipado, el tramo del túnel contiguo a la estación.

Finalmente, la penúltima imagen permite ver el totem que indica a las personas el punto de ingreso a la estación, en tanto que la última es una panorámica de dicha zona de ingreso, con los puntos de acceso allí dispuestos. En esta también se logra ver el patio taller, con quince trenes apostados en su recientemente concluida zona de parqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog