viernes, 15 de enero de 2021

Línea 2 del Metro: 16 de 27 Estaciones

Esta infografía nos muestra de manera esquemática cómo marchan los trabajos en la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En ella se observa que hay cinco estaciones en la etapa de arquitectura, a punto de quedar concluidas. Son las de Evitamiento (número 20), Ovalo Santa Anita (21), Colectora Industrial (22), Hermilio Valdizán (23) y Mercado Santa Anita (24). Las cinco serán inauguradas a mitad de año, poniendo en marcha los primeros (casi) cinco kilómetros de la ruta.

Y hay muchas otras en la etapa de obras civiles, pero con grandes diferencias entre sí en cuanto al nivel de ejecución. Así, por ejemplo, en las de Insurgentes (4), Circunvalación (18), San Juan de Dios (19) y Prolongación Javier Prado (26) ya se están efectuando trabajos en su nivel más profundo. En las de Juan Pablo II (3), Nicolás Ayllón (17) y Municipalidad de Ate (27) también se ha avanzado significativamente, pero todavía al nivel del vestíbulo. Por último, en las del Puerto del Callao (1), Manco Cápac (14), Cangallo (15) y Vista Alegre (25) las obras recién están en su fase inicial.

Ojalá se intensifiquen los trabajos en todas ellas, y que se les sumen las estaciones que aún no muestran actividad. Y que muy pronto haya noticias acerca del inicio del ensamblaje de la primera tuneladora, para lo cual (como vimos aquí) ya se está acopiando todos los elementos necesarios en las inmediaciones de la estación San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog