sábado, 2 de enero de 2021

Puerto de Chancay: Preparando el Túnel

El puerto multipropósito de Chancay, que está siendo construido por la empresa china Cosco Shipping Ports Chancay Perú, será sin la menor duda uno de los más dinámicos e importantes de nuestro país.

Dentro de su multimillonaria infraestructura, allí está contemplado un túnel de 1.82 kilómetros de largo que, partiendo desde las afueras de la ciudad homónima, pasará debajo de esta, para no afectar sus actividades ni su tranquilidad, permitiendo que los camiones que transportarán la mercadería lleguen directamente a la zona portuaria.

El vídeo adjunto, elaborado por la empresa Pilotes Terratest, muestra el avance que registraba hace dos semanas ese componente de la obra.

En él se aprecia las cortinas de pilotes con sus  respectivas vigas de concreto instaladas a la entrada del futuro túnel.

También se observa cómo se estaba rociando con concreto, tras haberlos enmallado con acero, los taludes laterales de la que será la vía de tres carriles que se sumergirá en el subsuelo para luego emerger en la zona contigua al mar, tal como se aprecia en la última imagen. 

El gran proyecto tiene previsto invertir US$ 1,100 millones en su primera etapa, la cual quedaría concluida en alrededor de tres años.

Fotos: Pilotes Terratest
Renders: APN

4 comentarios:

  1. Otra estatal comunista operando en Peru, quieren meter riel bala de Paramonga a Lima.
    Ojala salga electo Lopez Aliga y se desagan de los pitucos que hay en la adminsitracio publica, el Peru no avanza nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con López Aliaga el país retrocede a la época del chino. No hables estupideces. Toda inversión es buena si respeta el marco jurídico y las garantías y condiciones del Estado Peruano. China hace décadas que dejo de ser comunista, no por nada es la primera potencia económica comercial global... ¿Dónde está allí la planificación centralizada del comunismo? Ya pues Pierce, no pensé que fueras tan limitado con esos temas.

      Eliminar
  2. Se recuerda que los comentarios deben hacerse sin emplear adjetivos ni expresiones descalificadoras hacia otra persona, pues el objetivo de este blog es albergar cambio de ideas de manera seria y alturada. Los que no tengan en cuenta ese criterio no serán admitidos, por muy interesante que pueda ser el resto de su contenido. Si eliminan las expresiones inadecuadas, no tendremos ningún problema en publicarlos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Metro Trujillo esos pitucos a que te refieres son los caviares son un sector de la clase media alta limeña que oscila entre el liberalismo social y el pseudo izquierdismo arribista, y que pretende hegemonizar los espacios académicos y gubernamentales.
    Los caviares tienen en común el ser excomunistas, exsocialistas, exizquierdistas, extoledistas, exhumalistas, espepekausas vizcarristas,y ahora moraditos. Los caviares siempre inventarán “una causa democrática” que defender, una reforma urgente que hacer, una lucha contra la corrupción que llevar, Además, como son incapaces de ganar una elección, se organizan como el think tank progresista que se ofrece a todos los gobiernos y a todos los candidatos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog