domingo, 17 de marzo de 2019

Amazonas: Dos Años de un Excelente Ferry

Sin duda, fue una gran decisión adquirir un ferry como el Amazonas para mejorar las condiciones de transporte entre la ciudad de Iquitos y el distrito de Santa Rosa, ubicado en la frontera con Brasil.

Como se aprecia en el video, el referido navío, que acaba de celebrar dos años de servicios, tiene una gran capacidad, que le permite trasladar de manera cómoda y segura por el río Amazonas a un gran número de personas, tanto turistas como pobladores de la zona.

Los primeros pagan gustosos una tarifa de mercado por una fascinante travesía fluvial de 463 kilómetros en un bellísimo entorno natural y los segundos una tarifa subsidiada, que les permite desplazarse fluidamente por su región en el marco de sus diversas actividades.


Otra de las ventajas del Amazonas es que brinda su muy útil servicio durante todo el año, pues su característica (ver segunda foto) de buque catamarán, de apenas un metro de calado, le permite surcar sin ningún problema, y en cualquier época, los ríos de la región.

Habida cuenta del éxito registrado con esta embarcación, serían deseables nuevas iniciativas de este tipo, que incrementen la disponibilidad de naves similares y atiendan de manera cada vez más adecuada la gran demanda de movilidad de la zona, no sólo la del Amazonas, sino también las de los ríos Huallaga, Marañón y Ucayali. El turismo y las poblaciones aledañas se beneficiarían grandemente.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog