viernes, 8 de marzo de 2019

Línea 2 del Metro: Imágenes de Hoy

Una visita conjunta efectuada hoy por el viceministro de Transportes y el alcalde capitalino a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima nos permite ver cómo marchan estas a la fecha.

En la parte inicial del video adjunto se aprecia, en un hangar del patio taller de Santa Anita, el interior de uno de los 42 trenes automáticos Hitachi, cinco de los cuales operarán (tres circulando y dos de reserva) desde febrero del año 2021, cuando se inaugure el tramo de cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita.


En el minuto 11:00 se observa, también en el patio taller, las piezas de una de las dos enormes y sofisticadas tuneladoras TBM de la marca alemana Herrenknecht que entrarán en acción próximamente.

La que lo hará primero, especializada en terreno seco, ingresará a las profundidades por la estación San Juan de Dios (cuya excavación deberá iniciarse dentro de poco). Tal ingreso ocurrirá aproximadamente en agosto de este año, y luego de su ensamblaje allí abajo (que tomará dos o tres meses), en noviembre comenzará a excavar hacia el oeste, apenas se inicie la producción de dovelas en la fábrica que para tal efecto se comenzará a montar desde este mes en el Callao. Eso permitirá que a mediados del año 2023 quede listo el tramo Bolognesi (centro de Lima)-Municipalidad de Ate (cuyo subtramo desde el Mercado de Santa Anita viene siendo construido por el método convencional).

Foto: MTC

5 comentarios:

  1. Sugerir a la Municipalidad de Lima que urgente contrate un equipo profesional de comunicaciones. Es el peor vídeo que he visto en muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Fuerza Muñoz, aqui estamos de lleno contigo, y empuja con todo con los 3 telefericos METROCABLES:
    1. VMT unida a la Linea 1 del Metro.
    2. SJL Amarrado a Linea 1, y Linea 3 del Metro de Lima
    3. Independencia, amarrado a la 3.

    Esos METROCABLES tipo las 11 lineas de metro cables de Bolivia son un golaso y baratas, que si puede empujar la Municipalidad de Lima, no pasan de 200 millones de dolares, son tramos cortos.

    Esas escaleras del mudo las puedes hacer con electricas, asi se hace en Medellin Colombia que de lejos es mas misio que Lima.

    FUERZA RAZA!!!! estamos contigo.

    ResponderEliminar
  3. La dizque periodista se la ha pasado los veintipico minutos del video repitiendo lo mismo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog