jueves, 14 de marzo de 2019

Quedó Listo el Imponente Estadio de San Marcos

El estadio de la Universidad de San Marcos, uno de los mayores del país, vio completado el proceso de remodelación al que fue sometido.

Por efecto de ello, ha quedado expedito para albergar partidos de fútbol en los dos torneos internacionales programados para este año.

El primero será el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se iniciará la próxima semana, y el segundo los Juegos Panamericanos Lima 2019, previstos para llevarse a cabo entre los meses de julio y agosto.


Para afrontar esos compromisos, pero también los correspondientes a deportes como el atletismo, el estadio ha sido dotado de un excelente equipamiento, como un campo de césped sintético de la mayor calidad, 32 mil butacas (instaladas en tres de sus cuatro tribunas), una pista atlética sintética de ocho carriles, una moderna iluminación nocturna, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios, almacenes y un ingreso y salida exclusiva para buses y atletas.

Así, el monumental escenario, que en sus casi setenta años de vida no ha tenido muchas oportunidades de exhibir internacionalmente su imponencia, tendrá muy pronto sendas ocasiones para hacerlo. Y con ello contribuirá a que nuestro deporte mejore un poco más.

Fotos: Andina

2 comentarios:

  1. Cuál será el aforo ahora de este estadio? Agradezco la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tres tribunas habilitadas para los próximos torneos, y en las que por tal razón se ha instalado butacas, el aforo es de 32 mil personas. Considerando la cuarta tribuna, el aforo total sube a aproximadamente 40 mil. Si bien el estadio no es lo gigantesco que se decía antes, en que se hablaba de una capacidad para 70 mil u 80 mil personas, sigue siendo uno de los grandes escenarios deportivos del país.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog