sábado, 16 de marzo de 2019

Chinchero: Presentadas Cinco Propuestas

En la antesala de iniciar su proceso de construcción, el aeropuerto internacional de Chinchero viene dando varios pasos importantes.

Así, en diciembre del año pasado se firmó el acuerdo para que la empresa ganadora del respectivo concurso efectuara, con financiamiento del Estado, el movimiento de tierras que dejará acondicionado el gran espacio requerido. Esos trabajos, que obligarán a excavar alrededor de un millón de metros cúbicos de tierra y rellenar una cantidad aproximadamente similar, culminarían en septiembre.

En cuanto al proceso de construcción, que se llevará a cabo mediante un acuerdo de gobierno a gobierno, en noviembre se precalificó a siete países (Reino Unido, Canadá, Turquía, Francia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos) para que presenten propuestas de asistencia técnica.

Y hace dos días ha habido novedades al respecto, al informarse que cinco de ellos (Canadá, España, Corea, Francia y Turquía) cumplieron con presentarlas. En las semanas siguientes el MTC hará la evaluación correspondiente y en abril seleccionará al ganador.

Eso hace prever que a fines del año Chinchero y el Cusco ya no sólo tendrán un amplio terreno perfectamente habilitado para la construcción, sino también un proyecto ya considerablemente definido en cuanto a especificaciones técnicas y otros detalles relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog