Así lo decidió el Congreso, en una votación en la que se aprobó darle el de quien fue su gestor en los ya lejanos años 60: Luis Bedoya Reyes.
En efecto, siendo alcalde de una Lima de 3.3 millones de habitantes, Bedoya emprendió la notable tarea de construir una vía deprimida de más de seis kilómetros de largo (complementada por numerosos puentes) que hiciera mucho más fluido el tránsito entre su centro y la dinámica zona hacia la cual más se estaba extendiendo.
La épica construcción
Inauguración de su primera etapa en 1967, con el alcalde Bedoya y el presidente Belaúnde.
Pero también fue muy visionaria, como lo demuestran los cientos de miles de vehículos que hoy circulan diariamente por ella (incluyendo a los grandes buses articulados del Metropolitano) y también los planes de extenderla hacia el sur, para que extienda sus beneficios interconectándose con la Carretera Panamericana.
Desde sus primeros años mostró su importancia
1ra Foto: Protransporte
2da Foto: Graña y Montero
3ra, 4ta y 5ta Fotos: El Comercio
Ojala la Linea 3 del Metro de Lima pase por alli, como fue la concepcion original, dejen que el metropolitano implosione.
ResponderEliminarHaganle honor al Tucan, que asi lo penso el.