En el Metro de Lima, las últimas noticias se han referido a la ampliación de la flota y la mejora de las estaciones más importantes de la Línea 1, así como a la intensificación de los trabajos en la subterránea Línea 2.
Ahora, a ello se suma otra grata novedad, pero referida a la Línea 4, que discurrirá a lo largo de 26 kilómetros, entre la avenida Gambetta, en el Callao, y el distrito de Santa Anita, situado al este de la capital.
Hoy fue publicado un decreto supremo que autoriza la transferencia al MTC de S/ 17.6 millones (US$ 5.3 millones) para financiar los estudios de preinversión de la obra, a nivel de factibilidad e impacto ambiental.
Como se sabe, el proyecto de la Línea 2 (que tiene 27 kilómetros de largo) también contempla la construcción de ocho kilómetros de la Línea 4, en el tramo entre las avenidas Oscar R. Benavides (Colonial) y Gambetta (pasando frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez).
Pero ese tramo, siendo importante, no lo es tanto como el que se sitúa sobre la avenida Javier Prado, en la cual todos los días se registran terribles congestiones que hacen perder valiosas horas a centenares de miles de personas que se desplazan entre el este y oeste de la capital.
Felizmente, el decreto mencionado constituye una excelente señal de la decisión gubernamental de impulsar esa obra, que no puede esperar más, pues Lima la necesita con enorme urgencia.
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Es una lastima que no se priorice la linea 3, debería ser mas urgente unir los conos norte y sur con una linea del metro. Lima va ha crecer hacia el norte y el sur pero esto no lo ve nadie del gobierno.
ResponderEliminarLa Linea 4 ya esta construyendose, es logico que se termine, el tramo de la linea 4 que se hace ahora es mas del 35%, que lo continuen.
EliminarOjo la Linea 3 si esta lista en estudios, ya no falta mas que licitarla, eso si no se que esperan, por que plata sobra ahora en Peru,sobre todo acceso a creditos.
La linea 3 debe salir amarrada a la 5, que simplemente es un brazio de miraflores hacia chorrillos.
Desarrollo, osea ya SI o SI pasa por toda la Javicho? ya no hay nada de esa tonteria de mandarla por Canada?
ResponderEliminarPuff eso va a dejar la Javier Prado vacia, sin combis, hasta el corredor Javier Prado queda obsoleto, ya no tiene sentido, salvo como linea clon pa distancia corta, pero ya ni asi tiene sentido.
Confirma porfa, de donde salio tu mapa? del MTC?
Saludos
Eso fue lo que determinó (ver http://desarrolloperuano.blogspot.com/2017/03/linea-4-del-metro-por-javier-prado-1ra.html) el estudio a nivel de perfil de fines del año 2016, elaborado por el consorcio de empresas consultoras L4L, liderado por la española Euroestudios. Este evaluó todas las opciones y determinó que la ruta por Javier Prado era la más adecuada. Los estudios que ahora vienen, de factibilidad e impacto ambiental, entrarán a más detalles del proyecto, pero ya sobre esa decisión previa.
EliminarLa solución definitiva para la infernal Javier Prado. Y por si acaso, el Gobierno está priorizando la 3 y la 4, solo que la 4 se hará primero porque ya se está construyendo un pedazo de la misma, el ramal que da al aeropuerto.
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