jueves, 14 de marzo de 2019

Un Nuevo Premier y un Nuevo Gabinete

Se nos había pasado la oportunidad de referirnos al nuevo gabinete ministerial que juramentó hace tres días ante el presidente Vizcarra.

Acerca de los ministros, sólo cabe decir que un gran número de ellos han sido ratificados en el cargo, lo que sin duda ha ocurrido por su buen desempeño en los meses que han venido acompañando a Vizcarra.


Ejemplos al respecto son los ministros de Economía (Carlos Oliva), Relaciones Exteriores (Néstor Popolizio) y Transportes y Comunicaciones (Edmer Trujillo). A ellos y a sus demás colegas del staff ministerial se les han sumado otros reconocidos profesionales, de los cuales también se espera fructíferas gestiones.

En cuanto al flamante jefe del gabinete, Salvador del Solar, se trata de una persona de adecuada formación académica, de un talante probadamente democrático, y de sólidas convicciones en temas importantes. Esto último lo demostró cuando, siendo ministro de Cultura en el año 2017, le dio esta magistral respuesta a un prelado de la iglesia deseoso de que el fundamental tema de la igualdad de género fuera retirado del currículo educativo.


Ese nuevo Presidente del Consejo de Ministros, que con intervenciones como la señalada y con su propia gestión en el despacho señalado ya dio pruebas de su línea de pensamiento y de su capacidad, ahora deberá seguir aportando al país, articulando el trabajo de su gabinete con el del presidente Vizcarra, y facilitando la gobernabilidad mediante una inteligente interacción con las demás fuerzas políticas.

Foto: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog