lunes, 18 de marzo de 2019

Metro Línea 2: Completando las Estaciones

Habiendo quedado completadas en su parte estructural, las cinco estaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima se hallan en el proceso de construir los diversos componentes de su interior.

Así lo demuestran estas fotos propaladas hace poco por la web Metro de Lima y Callao News, que dejan ver cómo se avanza en este aspecto.

Las cinco primeras permiten apreciar el proceso de armado de las mallas metálicas y el vaciado de concreto en ellas, para conformar los andenes, que tendrán 135 metros de largo.

Esas mismas imágenes permiten ver lo bien que lucen los grandes pilotes o columnas que sostienen el ambiente subterráneo, que seguramente luego serán recubiertos con un vistoso material metálico.

Las últimas tres fotos, por su parte, muestran las otras estructuras que se viene construyendo, por ejemplo los muros que conformarán los diversos ambientes de la estación, y las que albergarán a los ascensores y escaleras eléctricas.

6 comentarios:

  1. Mientras en Quito ecuador ya culminaron y están en pruebas los 22km de su línea de metro subterraneo, en el Perú todo va a paso de tortuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, su metro no esta terminado, les falta bastante, ademas que es mucho mas pequeño, mucho mas simple y solo tendrá 15 estaciones

      Eliminar
    2. EL metro de Quito es 1 sola linea, enana, y con 15 trenes de 5 vagones cada uno, osea ni siquiera le hace el pare a la linea 1 del metro de lima... linea que tiene 44 trenes de 6 vagones cada uno...

      Eliminar
  2. Nosotros tenemos metro hace años...ellos recién...más lentos son ellos... :)

    ResponderEliminar
  3. El Metro de Ecuador es el 10% del metro de Lima

    ResponderEliminar
  4. El metro de ecuador es 62% del metro de Lima pero no tiene caso hacer comparaciones, que la linea 2 esta lenta si es cierto, pero esperemos que pronto aceleren su ritmo de trabajo

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog