miércoles, 20 de marzo de 2019

El Espléndido Estadio Atlético de la VIDENA

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, a llevarse a cabo entre los meses de julio y agosto, le dejarán a nuestra capital varios grandes legados en lo que atañe a infraestructura deportiva.

Uno de los más importantes será, sin duda, el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) presentado en estas fotos.

Será un escenario dotado del más avanzado equipamiento en la materia, a tal punto que podría albergar competencias del nivel olímpico.

Ello se explica porque los panamericanos también son un torneo de muy alto nivel en el ámbito internacional, como lo demuestra el hecho de que varios de los atletas que participarán en las pruebas a llevarse a cabo en este estadio son campeones mundiales y/u olímpicos.

Por ejemplo su pista, gran protagonista de las emocionantes pruebas a disputarse aquí, tiene nueve carriles y es de última generación.

Basta decir que es del mismo tipo de la que será empleada en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Otro detalle importante considerado en el estadio es la instalación de grandes cortavientos sobre sus tribunas, para que los atletas no se vean afectados por corrientes de aire, pese a que estas son escasas en Lima.


Y como complemento a esa notable infraestructura estará la contigua pista de calentamiento, dotada de las mismas condiciones de calidad.

Fotos: Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog