domingo, 3 de marzo de 2019

Línea 1: el Crecimiento de la Flota se Hace Notar

El incremento de la flota de trenes en la Línea 1 del Metro de Lima se viene reflejando claramente en los números publicados por OSITRAN acerca de este vital sistema de transporte de nuestra capital.

En efecto, mientras en los años 2015, 2016 y 2017 la cifra mensual de pasajeros se mantuvo casi inalterada, comenzó a cambiar fuertemente desde el segundo trimestre del 2018, al iniciarse la incorporación de los nuevos trenes Alstom Metropolis adquiridos por el concesionario como parte de la adenda firmada en julio del año 2016.

Eso se refleja en la línea verde del gráfico, que muestra que desde entonces la cifra comenzó a crecer sostenidamente. Como resultado de ello, en noviembre, ya teniendo en operación los 20 nuevos trenes, se acaba de contabilizar nada menos que 11.55 millones de usuarios, 2.5 millones más que en similar mes del 2017. Y probablemente en diciembre, el mes con mayor demanda, haya superado los 12 millones.

Esa tendencia seguramente seguirá al alza en el presente año, porque la capacidad de la flota se incrementará casi 20% más. Es que está prevista la llegada de 39 coches sueltos, lo que permitirá que cada uno de los 39 trenes Alstom que hoy circulan con cinco coches y una capacidad para 1,000 personas lo hagan con seis, transportando 1,200 personas.

5 comentarios:

  1. Es muy lento. Aqui en canada los trenes tienes 11 coches cada tren , y solo somes 30 millones de habitantes. Solo Montreal , es todo el Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una comparacion ridicula, ciudades completamente distintas tanto en lo economico, cultural y en infraestructura, saludos quedate por alla.

      Eliminar
    2. No vi 11 coches ni en china, que capacidad tiene el convoy entero?
      Los de 6 coches en Peru cargarn 1200 pasajeros holgados, sin reventar.

      Eliminar
  2. Justamente por eso requieren más trenes , acá somos 8 millones

    ResponderEliminar
  3. La Linea 1 necesita 60 trenes,

    cada uno de 6 vagones con capacidad de 1200 pasajeros.

    Tenemos:

    5 Ansaldos con 6 vagones cada uno
    19 Alstoms que tendran 6 vagones cada uno
    20 Alstoms con 6 vagones

    Osea TOTAL de 44 Trenes de 1200 pasajeros cada uno.

    ya estamos en 450 mil pasajeros dia.

    Con la Linea 2 entera, y la Linea 4 entera, la Linea aumentara su uso al ser red.

    ya deberian ir comprando los 16 trenes mas con 6 vagones cada uno, y no esperar que este que reviente pa recien hacer el pedido.

    Desde el momento que haces el pedido demora 24 meses la entrega.

    El estado no sabe calcular demandas, es recontra torpe, reaccionario, y encima es mal bombero, se mueren de miedo de pedir la cantidad necesaria pa que no salgan los trepanados de la derecha a llamar elefante blanco a todo lo estatal.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog