lunes, 25 de marzo de 2019

Preparándose, el Metro de Quito

La capital ecuatoriana, Quito, se viene sumando al grupo de capitales o grandes ciudades latinoamericanas que ya cuentan con metro para atender las necesidades de movilidad de su población.


En efecto, hace una semana inició el período de pruebas de su primera línea, cuyas obras registran un avance global del 80%.

El objetivo es ponerla en operación comercial en diciembre del presente año, cuando hayan quedado completadas sus quince estaciones y tenga disponibles los 18 trenes (de seis coches cada uno) que conformarán su flota en la primera etapa (a la fecha han llegado tres).

La referida línea será totalmente subterránea y tendrá 22 kilómetros de largo. Sus trenes serán de la marca española CAF.

La obra, que se ejecutó muy rápidamente (fue iniciada en el año 2016), viene demandando una inversión de US$ 2 mil millones.

9 comentarios:

  1. Es la prueba de que una linea subterránea se puede construir en 3 años si las autoridades se comprometen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y si no existen tantos opositores necios defendiendo los BRT y afirmando que el Perú no necesita de sistemas Metro. Además Quito es mucho más pequeña que Lima, si en Lima se hubiera tomado la decisión hace 50 años se habría construido más rápido. Hoy existen demasiadas interferencias que dificultan el avance.

      Eliminar
    2. OJO que el metro de quito es de 19 kms y el de la LINEA 2 de Lima sera de 36 kms (el doble) por calculo simple deberia demorar 6 años?

      Eliminar
  2. Y acá 10 años y contando para una línea.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, acá lleva como 6 años la linea 2 y no hay ni 10kms de subterráneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos lineas en Lima
      Linea 2 entera y linea 4 al 38%...
      Tamos haciendo 2, y si todo sale bien licitan lo que falta de la 4 este 2019, y seguro gana el consorcio que ahora lo hace, y simplemente sigue tunelando, saldrian 3 lineas entera.
      1,2 y 4.

      Eliminar
  4. Los estudios para Quito empezaron en 2010 y la construcción en 2013. Son 9 años, no 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte q solo son 19 km y aquí 35 aunque igual los españos demoran mucho...

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog