miércoles, 27 de marzo de 2019

De Colección: Una Nueva y Bella Moneda

Continuando con su labor difusora de la realidad nacional en diversos temas, el BCR acaba de emitir una nueva y bella moneda de colección.

Es la octava de la colección denominada Fauna Silvestre Amenazada del Perú. Está dedicada al Mono Choro Cola Amarilla, el primate más grande existente en nuestro país, que habita principalmente en los bosques montanos de los departamentos de San Martín y Amazonas y que, como se deduce de lo mencionado, necesita ser protegido.


Poder hacer este tipo de difusión es una de las ventajas derivadas de tener una moneda sólida. En efecto, ya que el Sol continúa manteniendo su valor de compra a través del tiempo (actualmente vale frente al dólar lo mismo que hace 19 años) continúa siendo asiduamente empleado por la población.

Esa favorable circunstancia es inteligentemente aprovechada por el BCR, que se vale de ella para hacer divulgación cultural en diversos temas, como los de las especies animales, las riquezas naturales y los tesoros arqueológicos que nuestro país posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog