lunes, 4 de marzo de 2019

Un Vistazo a la Bella y Dinámica Cusco

La incaica ciudad del Cusco se halla atravesando un sostenido proceso de crecimiento y mejora del nivel de vida de sus habitantes.


Eso, que en gran medida ocurre gracias a los ingresos que generan actividades como el turismo y la producción de gas natural, se pone de manifiesto en este interesante video elaborado por Dalmiro Fernández.

Allí se aprecia una ciudad que, además de bella en su parte histórica y monumental, se muestra dinámica en sus restantes zonas, que se vienen modernizando rápidamente. En estas últimas, la urbe no sólo exhibe un trazo urbano diferente al de su parte céntrica, sino también una buena cantidad de modernos edificios de oficinas y de departamentos, unos para atender las necesidades de sus florecientes sectores económicos y los otros las necesidades de vivienda de su creciente clase media.

Ese Cusco que crece y se moderniza recibirá dentro de pocos años el espaldarazo de un moderno aeropuerto internacional, el de Chinchero, que le abrirá las puertas al turismo del mundo y con ello impulsará aún más su economía. Y cuando eso se traduzca en el cierre del actual aeropuerto Velasco Astete, la ciudad ganará un enorme espacio, que de ser adecuadamente aprovechado le permitirá incrementar su potencial de desarrollo y consolidarse como la principal de nuestra sierra sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog