lunes, 25 de marzo de 2019

Metro Línea 2: el Pozo de Ventilación 26

Es evidente que la obra de construcción de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima ha ingresado a una etapa de creciente actividad.

Hace pocos días vimos cómo se ha comenzado a instalar los rieles en el tramo de túnel ya construido, y también cómo se iniciaba el montaje de la planta de dovelas, que comenzará a producir a fin de año.

Asimismo, vimos cómo se está construyendo la estación San Juan de Dios, por donde ingresará la primera tuneladora, y cómo el túnel está avanzando desde el pozo de ventilación 19 hacia el este, y desde el 25 hacia el este, en ambos casos aplicando el método NATM de perforación.

Además, constatamos que se está rehabilitando la pista sobre el túnel ya construido, lo que permitirá reabrir muy pronto la Carretera Central.

Y ahora tenemos, gracias a estas fotos de la web Metro de Lima y Callao News, evidencia de que ya se construye el pozo de ventilación 26.


Este es el último pozo de la ruta hacia el este, pues desde allí se excavará el túnel hacia las dos estaciones contiguas: Prolongación Javier Prado (número 26) hacia el oeste y Municipalidad de Ate (27) hacia el este. Y esta, como sabemos, será la última del megaproyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog