viernes, 22 de marzo de 2019

La Relevancia y el Potencial del Aeropuerto de Ilo

Ilo no es la capital del departamento de Moquegua, pero sí su ciudad más dinámica, a la vez que la puerta de entrada y salida de su comercio y otras importantes actividades económicas, como el turismo.

Por si fuera poco, está comenzando a convertirse en un importante punto de conexión de nuestro territorio con el vecino país de Bolivia.

Debido a ello, es fundamental dotarlo de los elementos que permitan consolidarlo en tan importantes funciones. Es el objetivo que han venido persiguiendo los sucesivos gobiernos nacionales y regionales. Por eso existe una excelente carretera asfaltada que lo comunica con el resto del país y también con Bolivia y Brasil, y por eso su pequeño puerto ha sido mejorado para comenzar a movilizar carga boliviana.

Pero faltaba hacer lo propio en materia aeroportuaria, en la cual el departamento muestra un considerable rezago frente a otros.

Felizmente, ya se comenzó a dar pasos en ese aspecto, con la mejora de la pista y otros espacios y ambientes del aeropuerto, con el importante objetivo de mediano plazo de concesionarlo al sector privado, para que invierta en él las cantidades que sean necesarias.


Gracias a ese avance, en diciembre la aerolínea Peruvian Airlines inició operaciones comerciales regulares con aviones de mediana capacidad, y, como se comprueba en el video adjunto, hace un par de días acaba de hacer lo propio Latam, con vuelos los días lunes, miércoles y viernes.

El aeropuerto tiene, pues, un gran potencial por explotar, no sólo en cuanto a conexión con el resto del país, sino también con los países vecinos (Chile y Bolivia) o cercanos (Argentina), todos los cuales están buscando dinamizar las operaciones de sus aeropuertos fronterizos.

Fotos: Presidencia

1 comentario:

  1. Lindisimo, ese Aeropuerto va a estar lleno de Bolivianos, lo maximo, ahora a sacar riel de Ilo a Bolivia.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog