miércoles, 13 de marzo de 2019

Un Gran Crucero en el Callao y Pisco

Con sus 330 metros de largo, 38 de ancho y 8.60 de calado, el crucero Royal Princess no es el buque más grande llegado al puerto del Callao.

Es que este ya ha recibido otros de 366 metros de largo, 45 de ancho y 12 de calado (siendo que su profundidad es mucho mayor, de 16).


Tampoco es el más grande buque de pasajeros en aguas peruanas, pues en el año 2009 ya estuvo aquí el Queen Mary 2, de 345 metros de largo.

Pero aún así no deja de ser muy notable y grata su visita, considerando que en él arribaron varios miles de turistas (especialmente europeos) que pudieron hacer un breve contacto de dos días con nuestro país.


La satisfacción aumenta al tomar nota de que, como parte de su crucero de los primeros meses de este año por la costa oeste americana, la gran embarcación también pasó (ver cuadro adjunto) por Pisco.

Complace saber que, gracias a los atractivos existentes en sus inmediaciones (Líneas de Nasca, Reserva Nacional de Paracas, etc) y a las notorias mejorías que viene registrando desde que fue entregado en concesión al sector privado, el puerto iqueño se viene consolidando como un importante receptor de travesías de este tipo.

Foto: Portal Portuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog