miércoles, 27 de marzo de 2019

ATU, Para Mejorar el Transporte Urbano desde Abril

El transporte público limeño está ad portas de poner en marcha una entidad que contribuirá a que deje atrás su caótica situación actual.


Hablamos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, que desde el 1 de abril se encargará de administrar, bajo un único mando, todo lo que tenga que ver con esa actividad.

Esa entidad, cuya ley fue publicada en diciembre del año pasado y reglamentada a inicios de este mes, se encargará, a través de controles, supervisiones, planes y proyectos, de que el Metro, el Metropolitano, los Corredores Complementarios, las numerosas líneas privadas y todos los otros elementos vinculados al tema operen de una forma integrada y armónica, de tal manera que el transporte en la ciudad fluya de una manera mucho más ordenada que la actual, en beneficio de sus aproximadamente diez millones de habitantes.


Los videos adjuntos, el primero a cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones y el segundo de uno de los asesores que han aportado a la nueva norma, nos brindan importantes explicaciones al respecto.

Nos dicen, por ejemplo, que la ATU es el resultado de la fusión de entidades como AATE y Protransporte, y que el sistema que propiciará será uno integrado, es decir de integración física, operacional, tarifaria y de medios de pago, bajo un esquema de sistema único de recaudo.

El transporte urbano es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra capital, y uno de los que más conspiran contra su eficiencia y competitividad. Es de esperar que con la nueva entidad la situación cambie radicalmente.

2 comentarios:

  1. Adelante CaraXo, ni un paso atras, no negocien con nadie, imponen nomas, sino siempre seguira el desorden.

    Saludos mis hermanos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog