Por una parte, ya se inició la colocación de los rieles en el túnel de casi cinco kilómetros que discurre entre las estaciones Evitamiento (identificada con el número 20) y Mercado de Santa Anita (24).
De otro lado, ya se está reconstruyendo la carretera central en el tramo que se halla sobre el túnel. Eso permitirá reabrir muy pronto esa fundamental vía, aliviando las penurias que vienen padeciendo miles de conductores a raíz del cierre, que se inició a fines del año 2014 y lamentablemente tardó mucho más de lo previsto.
Mientras tanto, continúa adelante la construcción del túnel desde el pozo de ventilación 19 hacia el oeste, así como la del pozo 25 (ver dos fotos que siguen), que hará posible prolongar el ducto hacia el este.
Por otra parte, ya se iniciaron (ver última foto) las obras de construcción de la planta de dovelas en la zona de Quilca, en el Callao.
Eso permitirá que cuando esta comience a producir esas piezas de concreto de recubrimiento del túnel (aproximadamente en noviembre de este año), entre en acción la primera de las dos grandes tuneladoras TBM adquiridas en Alemania.
Fotos: Metro de Lima y Callao News-Nedson Eder Villanueva Lopez y Skyscrapercity
No hay comentarios:
Publicar un comentario