sábado, 16 de marzo de 2019

San Marcos: Más Fotos del Gran Estadio

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, uno de los cinco más grandes del país, ha quedado expedito para albergar dos importantes eventos deportivos continentales.

El primero de ellos, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, se iniciará en menos de una semana, el 21 del presente mes.

El otro, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, tendrá lugar entre fines del mes de julio e inicios de agosto.

Para estar en condiciones de albergar torneos tan importantes como esos, ha tenido que ser sometido a un profundo proceso de mejoras.

Ello, teniendo en cuenta que sus instalaciones, construidas hace casi setenta años, en la década de 1950, así lo requerían.

En el marco de eso, se ha reparado el concreto de sus cuatro tribunas, en tres de las cuales se ha colocado 32 mil butacas.

Además, se ha instalado un gramado de césped sintético de la más alta calidad, y una pista atlética sintética de ocho carriles. El césped sintético también ha sido desplegado en la parte contigua a las tribunas, lo que sin duda incrementa su vistosidad.

Asimismo, se ha rehabilitado por completo su sistema de iluminación, su zona VIP (sobre la cual se ha instalado un techo), sus vestuarios, sus servicios higiénicos y su zona de prensa. Y se ha construido un acceso exclusivo para los buses que transportan a los deportistas.

De esa manera ha vuelto a la vida un majestuoso estadio, que durante la mayor parte del tiempo había permanecido descuidado y al margen de las actividades deportivas y los diversos espectáculos presentados en nuestra ciudad, y que ahora deberá cobrar el protagonismo que un escenario tan grande e imponente merece.

Fotos: Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog