viernes, 15 de marzo de 2019

El Pisco, Marca y Espíritu del Perú

En el afán de seguir promoviendo la imagen internacional de nuestra bebida de bandera, y de que sea claramente identificada por su origen peruano, la Marca Perú ha iniciado una interesante campaña.

En el primero de los videos adjuntos hace una introducción al respecto, presentando al producto bajo la denominación "Pisco, Spirit of Peru" (Pisco, Espíritu del Perú), señalando que es "el primer destilado de uva de América Latina" y también "la marca de nuestros sabores".


En el segundo, elaborado en idioma inglés y orientado al mercado internacional, hace una detallada exposición de sus características.

Así, dice que el nombre de Pisco, "con P de Perú", se deriva de la ciudad de nuestro país fundada en el año 1640, y que es famosa por sus playas, su valle y "por haber convertido al orgullo peruano en una bebida".

Luego señala que este destilado de uva es "sutil, aromático, delicioso y peruano", pero "sobre todo versátil", pues permite elaborar deliciosos cócteles, como pisco sour, chilcano, capitán y pisco punch.

Allí hace ver que, si bien hay uvas en todo el mundo, lo que hace especial, maravilloso y único al pisco es la biodiversidad de esa zona, que de la mano de su clima cálido y sus fértiles suelos permite cultivar las ocho variedades de uva empleadas en su producción: albilla, italia, torontel, mollar, moscatel, quebranta, negra criolla y uvina.


El pisco, prosigue la explicación, se produce aquí desde inicios del siglo XVII, con un proceso enfocado en la fermentación del mosto de esa uva pisquera, que es calentado en alambiques para una destilación simple.

El mensaje finaliza diciendo "por eso valoramos la calidad, y trabajamos para asegurar que vendemos el mejor y único pisco, para ofrecer lo mejor de nuestra bebida insignia".

El año 2018, el fino licor alcanzó más de 19 mercados en Europa, Norteamérica y Asia, siendo los principales Estados Unidos, España y el Reino Unido. Y hay un gran potencial por aprovechar, por lo que está muy bien insistir con campañas de este tipo, tanto a nivel publicitario como comercial y legal. Las anteriores hicieron posible que hace un mes India reconociera como peruana la denominación de origen, y seguramente la aquí reseñada permitirá nuevos éxitos al respecto.

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