miércoles, 30 de septiembre de 2020

Ahora Sí: Ampliación del Muelle Sur

La ampliación del Muelle Sur del puerto del Callao, anunciada desde hace un buen tiempo, y para la cual en febrero se firmó una adenda que la viabilizaba, se va acercando a su fase de ejecución.

Ello, en virtud de que la empresa concesionaria Dubai Ports World Callao presentó ayer los expedientes técnicos del proyecto, que deberán ser evaluados en el término de dos meses, y, de ser aprobados, dejarán todo expedito para el inicio de los trabajos.

Estos consistirán en alargar de 650 a 960 metros el muelle, que de esa manera podrá albergar simultáneamente tres buques de gran tamaño y lucir como en las imágenes adjuntas. También en ampliar de 21 a 30.3 hectáreas la zona de almacenaje e instalar dos nuevas grúas pórtico de muelle y diez de patio. La inversión estimada en la infraestructura y el equipamiento señalados superará los US$ 300 millones.

Cuando el proyecto quede completado, el muelle habrá quedado en capacidad de movilizar 1.9 millones de TEU (contenedores de veinte pies de largo) al año, y la inversión total efectuada por la empresa desde que asumió la concesión y construyó todo el muelle habrá sobrepasado los US$ 800 millones. En cuanto al Callao, se habrá consolidado un poco más como el primer puerto del Pacífico sudamericano y hub regional, a la espera de que el Muelle Norte Multipropósito, en manos de APM Terminals, también lleve a cabo el gran proyecto de ampliación que tiene pendiente.

Fotos: APN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog