jueves, 10 de septiembre de 2020

La Firme Respuesta de Vizcarra

Para responder a las acusaciones que sectores del Congreso le vienen haciendo y a raíz de las cuales están planteando su vacancia, el presidente Vizcarra emitió hoy un corto pero muy categórico mensaje.

En él mencionó que las acusaciones buscan desestabilizar al gobierno y a la institucionalidad democrática. Estas se han basado, dijo, en audios referidos a una conversación privada que no negó, pero en la cual no hay nada ilegal, pues solo se refiere a coordinaciones internas, como las que se hace en cualquier institución, y en el afán de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones.

"Esos audios han sido editados y manipulados maliciosamente, y buscan, adrede, convertir un reclamo laboral en un hecho delictivo o político, queriendo sacarme palabras fuera de contexto y acusarme de situaciones inexistentes". "Yo nunca he negado conocer al señor Richard Cisneros. Lo que sí he dicho, y ratifico, es que no he intervenido en los procesos administrativos de su contratación".

También dijo que al gobierno no le tembló la mano cuando debió optar entre decisiones que beneficiaran al pueblo o a grupos de poder. Por ejemplo, cuando promulgó la ley antimonopolios, o la de medicamentos genéricos, o la de los octógonos, o cuando disolvió constitucionalmente el Congreso. Sabía que esos grupos afectados buscarían oportunidades y pretextos para atacarlo, como ha ocurrido hoy.

Asimismo señaló que desde el 29 de julio conocía la existencia de las grabaciones difundidas hoy, pero que no hizo nada al respecto pues no había nada ilegal en ellas. Esos audios, dijo, estuvieron circulando cuarenta días, y llama la atención que se hayan hecho públicos justamente hoy, un día después de que él demandara al Congreso aprobar la reforma sobre el impedimento para que postularan los candidatos sentenciados, y esta había sido agendada para hoy.

Todo ello, dijo, forma parte de una patraña para desestabilizar la democracia, tomar el control del gobierno, permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral, para permanecer en el poder hasta el año 2026.

"¿Y quién presentó los audios? Un congresista al cual la fiscalía ha solicitado levantarle la inmunidad parlamentaria para continuar con las investigaciones que le tiene pendientes por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos." 

"Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia. No voy a renunciar. Yo no me corro". "Que se realicen todas las investigaciones que correspondan, con la mayor transparencia y profundidad, para que se llegue al fondo de la verdad." "Las fuerzas democráticas del Congreso no pueden prestarse a este juego sucio, subalterno y perverso, de aquellos sectores que buscan desestabilizar y manchar honras de personas, únicamente por intereses políticos y electorales." 

"A pocos meses de que concluya mi mandato, en medio de la peor crisis sanitaria de la historia, y habiéndose convocado a elecciones generales para el domingo 11 de abril, poco les importa a algunos sectores el dolor por los miles de compatriotas fallecidos, y pretenden sumir al país en una crisis aún mayor."

"Desde el primer día fui consciente de que este era un enorme desafío, y sabía que enfrentaría serios ataques. Así ocurrió y sigue ocurriendo, y los peruanos pueden dar fe de ello, cuando emprendimos la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad. Cada vez que hemos sido atacados por las fuerzas oscuras, hemos respondido claramente. No nos van a doblegar." "Nos mantendremos firmes en nuestras convicciones".

4 comentarios:

  1. El gran problème del Perú es que el congrèso es un nido de delincuentes...y los peruanos son responsables de Ello por que son Ellos son los que votan por esa lacras. Es el resultado de la falta de réflexion y analisis antes de votar. Dan el palo para que los apaleen. Nunca saldremos delsubdesarrollo à causa de eso.

    ResponderEliminar
  2. El gran problème del Perú es que el congrèso es un nido de delincuentes...y los peruanos son responsables de eso por que son Ellos son los que votan por esa lacras. Es el resultado de la falta de réflexion y analisis antes de votar. Dan el palo para que los apaleen. Nunca saldremos del subdesarrollo à causa de eso. El Perú es un pais donde las leyes son hechas por mafiosos.

    ResponderEliminar
  3. Decir que Vizcarra podría tener un futuro similar a Alberto Fujoimori no es de locos. Ambos, con razones diversas, cerraron un Congreso de maneras poco ortodoxas, uno con tanques y el otro con los misiles mediáticos que dominan el espacio cultural hasta ahora, y que son subsidiados por el Estado. Vizcarra fue engañado por una mente maquiavélica y está acorralado. No tiene nada que mostrar, sino un páramo de pobreza, mesetas irregulares, más de 50,000 muertos y grandes ayudas económicas que llegan a las grandes empresas; y poco para las miles de mypes.

    ResponderEliminar
  4. Increíble que este portal de tanta propaganda en favor de este delincuente ya veremos con el tiempo que se traen entre manos, nada es gratis y menos tratándose de este impresentable sujeto.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog