martes, 15 de septiembre de 2020

El Perú le Exporta Acero a China

A fines del mes pasado el Perú efectuó una importante exportación de acero. Y nada menos que al principal productor mundial de ese insumo, fundamental para la construcción y otras actividades.

 
Y fue una operación de comercio exterior totalmente concretada en provincias, sin la participación de Lima ni el Callao. Así lo refieren sendas notas de prensa de las dos empresas intervinientes en ella: Aceros Arequipa (una de las dos siderúrgicas con que cuenta el país) y Terminal Portuario Paracas (TPP), concesionario del puerto de Pisco.

La primera fabricó en su planta de Pisco las 40 mil toneladas de barras (varillas) de construcción involucradas en la transacción y la segunda las embarcó en el buque de bandera panameña Tai Success, para ser trasladadas a su destino, la provincia china de Jiangsu. La operación se llevó a cabo por los embarcaderos 3 y 4, con la participación de las dos grandes grúas móviles allí disponibles.

Bien por ambas, la primera concretando un negocio al otro lado del mundo, en el marco de un proceso de expansión que el próximo año la llevará a inaugurar su nueva planta de acería, y la segunda empleando la nueva capacidad que logró al reconstruir totalmente sus amarraderos 3 y 4, en los que está previsto que opere una gran grúa pórtico de muelle. La capacidad de esta última será ampliada muy pronto, cuando queden operativos sus muelles 1 y 2, que hace un mes y medio completaron su proceso de vaciado de concreto.

1 comentario:

  1. Golaso seria que Chile y Peru hagan lo mismo procesar algo del cobre, hemos llegado a un punto tan patetico que en Peru tenemos mineraloductos derecto al puerto, osea vendemos literal piedras pa que se procesen en otro pais, asi nunca vamos a tener salarios mejores, todos esos salarios se van al pais que procesa la piedra.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog