lunes, 14 de septiembre de 2020

Necesario Pronunciamiento Presidencial

El presidente Vizcarra emitió en la mañana de hoy un importante y necesario pronunciamiento acerca de la situación política actual.

En este, pidió disculpas por los hechos ocurridos en su entorno más cercano. Además, dijo que no tiene nada que ocultar, y reiteró su disposición para que las instancias pertinentes realicen todas las investigaciones que correspondan, y para contestar todos los cuestionamientos, no solo al culminar su mandato, sino desde ahora.

Asimismo, dijo que las personas de su entorno y los audios son solo los instrumentos que diversas personas y grupos políticos han estado utilizando para desestabilizar al país y conspirar contra la democracia. 

Frente a ese intento, dijo, el gobierno presentó esta mañana una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC), para que este, como máximo intérprete de la Constitución, determine cómo debe ejercer el Congreso la causal de vacancia presentada en su contra.

De otro lado, promulgó la ley de reforma constitucional propuesta por su administración y que acaba de aprobar en segunda votación el legislativo. Dado que esta impide postular a cargos de elección popular o ejercer función pública a los sentenciados en primera instancia por la comisión de delitos dolosos (en su calidad de autores o cómplices), permitirá que en las próximas elecciones generales, convocadas para el 11 de abril, se presenten candidatos idóneos.

Foto: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog