domingo, 27 de septiembre de 2020

Desde aquí Partirá la Primera Tuneladora

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, este es uno de los dos pozos de ataque, es decir uno de los espacios por los que ingresará al subsuelo una de las dos máquinas tuneladoras que empleará el megaproyecto. 

Se ubica en la estación San Juan de Dios, la 19 de la línea. La máquina, de más de cien metros de largo, será ensamblada en la plataforma cóncava visible en la foto, y, tras perforar la pared que se aprecia al fondo, iniciará la construcción y simultáneo revestimiento del túnel.

Eso último lo hará con las dovelas que ya están siendo masivamente fabricadas y que transportará en su sofisticado mecanismo. Este, dotado de todo lo necesario para avanzar con gran precisión por la ruta trazada, colocará esos pesados elementos de concreto y a la vez evacuará el abundante material excavado.

Finalmente, cuando haya concluido la etapa de introducción de dovelas y extracción del material, las aberturas superiores de esta gran infraestructura subterránea quedarán cerradas mediante vigas de concreto, y la estación podrá completar su proceso constructivo.

7 comentarios:

  1. Los de lujo... no han dejado 1 sola obra propia, ni siquiera haciendose, puro inepto sobrepagado, cuando has visto que la adminsitracion publica pague mas que en el sector privado, y han traido la crema y nata de los bien del peru pa chambiar en el aparato estatal, planillas infladas con CAS que no construyen nada, hacen hechar de menos a Alan 2 y a HUmala.
    NO han hecho nada los de lujo, la dupla carcelaria SUBE SUBE al Inpe PPK, casi se tuma la linea 2 y la linea 4 en el Callao, con su esbirro el MTC Yufra.
    No han licitado nada de la Linea 4, menos la Linea 3, 5 y 6. CERO ...NADA
    Y seguro saltan de escuderos a hecharle la CULPA al COVID...
    que pena da mi pais, tremendo potencial de infraestructuras y nada construyendose, la peor ministra de economia, sin capacidad de enteder que el Peru no es el VIllaMaria marianista, sino qes Villa Maria del Triunfo, eso es el Peru, es un cono que necesita infraestructura de primera pa generar riqueza a mucho mas velocidad.
    Lima el 80 % es cono, y las ciudades fuera de Lima todas son iguales a los conos de Lima, tons Peru es un cono, miralo asi y lo entenderas, eso te permite meter el acelerador en obras.
    Pero siguen en su burbuja de gamonal acomplejado por velasco, alli esta tu gobierno de lujo, la crema y nata, que se va sin dejar absolumante nada, ni siquiera avances sociales.

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    1. ¿puedes olvidar los rencores y ser feliz???

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    2. Si la Línea 2 no avanzó a la velocidad adecuada es porque el gobierno de Humala (al que parece que solo le importó tomarse la foto inaugurando los cinco primeros kilómetros) dejó un proyecto totalmente trabado y repleto de problemas por resolver, a tal punto que cinco años después aún no se termina de entregar los terrenos acordados. Así cualquiera engorda currículum, atribuyéndose obras en las que solo se avanza lo superficial y se deja pendiente todo lo demás. Lo mismo ocurrió con otras, como el gasoducto del sur, y los aeropuertos Jorge Chávez y de Chinchero. Este gobierno ha tenido que pasarse buena parte del tiempo resolviendo aquello que había sido pésimamente planteado, y que ahora sí ya se tiene saneado y encaminado, como la Línea 2 y el Jorge Chávez. Y está acercándose a definiciones importantes en la línea 3 y el restante tramo (el más extenso) de la 4.

      Y no, el COVID no ha sido pretexto de nada, sino una terrible realidad que ha golpeado duramente a una infinidad de países, no solo latinoamericanos, sino inclusive muy desarrollados. La reacción del gobierno fue errónea y torpe, sí, pero no por eso se puede decir, tan alegremente como lo hace usted, que se emplea al virus como cortina de humo ni ningún otro disparate de ese tipo. El Perú venía creciendo muy aceptablemente hasta febrero, y solo cayó por la respuesta que dio al virus en el afán de contenerlo. Y el próximo año será uno de los países que más crecerán, como resultado de lo cual será, solo levemente por detrás de Chile, Brasil y Colombia, uno de los que más rápidamente recuperarán su nivel productivo previo a la pandemia, superando claramente a Argentina, Ecuador y México.

      Y ya que menciona a Velasco, nos da pie para decir que no se necesita tener mentalidad de gamonal para rechazar la política que perpetró. Solo se requiere analizar el resultado de esta para entender que fue la principal razón para que el Perú retrocediera treinta años. Tal como después le ocurrió a la hoy agonizante Venezuela, que tuvo la mala suerte de que el charlatán Chávez (ferviente admirador del golpista mencionado) decidiera copiar el modelo que el Perú ya había padecido, con un resultado tan terrible como el que aquí tuvo lugar.

      Por último, es falso que en este gobierno no se haya avanzado nada en cuanto a obras de gran envergadura u otros aspectos importantes. Allí están como prueba las mejoras de los puertos de Pisco (totalmente reconstruido), Callao (muelles petrolero y granelero y Muelle Sur, listo para ser ampliado), Chancay (megapuerto ya en obras), Salaverry (ya en obras, para ser totalmente transformado frente al desastre que había sido en manos del Estado), Paita (listo para ser ampliado). También las líneas de transmisión (ahora de 500 Kv), auge de centrales eléctricas eólicas y solare (cada vez más grandes), mejora notable de los aeropuertos de provincias, hidrovía amazónica, entrada en operación o ampliación de grandes proyectos mineros (Quellaveco en primera línea). También, crecimiento de las coberturas de telecomunicaciones e internet, mejora de las currículas educativas, mejoras en la prueba PISA, mejora del nivel universitario gracias al licenciamiento, importantes reformas políticas, etc. Es mezquino y muestra de ignorancia decir o insinuar, llevado por la simple intransigencia política, que no se está haciendo nada. Todos los gobiernos peruanos desde la década de 1990 están permitiendo grandes avances en esos y otros temas, no solo por la propia determinación al respecto, sino porque, al mantener invariable la excelente política económica que viene desde entonces, permiten que la inversión y el impulso hacia la mejora fluyan de manera bastante adecuada.

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    3. Ahora diras que Duque es Velasquista...
      el proyecto empieza en abril del 2020, 6 meses depsues ya lo empiezan a construir

      Anuncio sobre Metro ligero de la Avenida 80 en Medellín - 28 de septiembre de 2020
      https://youtu.be/ckMP2WRpu7c

      alli te dejo el video para que veas que es verdad y no quimeras.
      cuando quieres hacer algo no contratas profesionales sobrepagados, que 5 anios depsues no sacan 1 solo proyecto de peso, sino simplemente le pones ganas a que las cosas salgan adelante nada mas.
      Saludos

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    4. Por supuesto que Duque no es velasquista, sino todo lo contrario, para suerte de Colombia. Si lo fuera, hoy ese país ya habría destruido la confianza de la inversión privada nacional y extranjera, y tendría las finanzas públicas destrozadas, con lo cual el Estado no tendría recursos para efectuar obras por su propia mano. Felizmente, Colombia está bien alejada de todo lo que se parezca a velasquismo, estatismo y demás despropósitos (qué bien que no creyó en los cantos de sirena de Petro) y hoy marcha por el camino correcto, muy afín al que también transita el Perú.

      En cuanto a las demoras en nuestra Línea 2, se deben casi totalmente a las deficiencias del Estado, que durante el gobierno de Humala firmó un contrato que se veía magnífico, pero que en realidad estaba repleto de trabas y problemas, lo que hizo que el Estado demorara una eternidad en sanear y entregar los terrenos requeridos. Felizmente, ese problema ha quedado casi totalmente resuelto en los últimos tiempos, lo que ya está permitiendo avanzar de manera mucho más sostenida, y hará posible tener operativo el próximo año probablemente cerca de ocho kilómetros, mientras se continúa a buen ritmo con el resto de la obra.

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    5. EL estado en el Peru tenia la idea de poner tranvias como el colombiano en Cusco, Trujillo, Arequipa, Huancayo.
      Que ha frenado que algo asi se haga? Han tenido 5 anios pa ahcerse una linea, que por cierto demora solo 2 anios construir pa que entre en operacion, ya rueda uno en Medellin, y otro por terminarse en Cochabamba Bolivia, esto no tiene nada que ver con Humala, sin embargo no se hizo nada.
      Recordaras tambien que los trenes de cercanias
      Lima-Chosica
      Lima-Barranca
      Lima-Ica
      los 3 han sido cancelados
      las lineas 3 y 4, ademas de 5 y 6 que ya tienes los estudios hechos, tampoco fueron licitados, ni siquiera con la nueva normativa del gobierno.
      No te entiendo la verdad, y no publicas los comentarios que se suben cuando te contradicen mucho, y no hay insultos para nada.
      Ya teniendo tu propia manera de hacer contratos, por que no licitar las lineas de metro que le faltan a Lima, el tranvia del centro de lima, el tranvia del cono norte, la extension de la linea 1 a Lurin, no han licitado nada de nada en ese aspecto>
      COmo asi Humala o Alan 2 tendrian ingerencia en ese tipo decisiones? Ojala no culpes otra vez mas a Velasco de las cosas que no hace el goierno 40 anios despues.

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