domingo, 13 de septiembre de 2020

Puerto de Chancay: Continúan los Trabajos Iniciales

El puerto multipropósito de Chancay, que está siendo ejecutado por la empresa china Cosco Shipping Ports Perú, y que será uno de los más importantes del país, sigue desarrollando su fase inicial de construcción.

Estas fotografías, publicadas ayer por el MTC con motivo de una visita de inspección del presidente Vizcarra y el ministro del sector, permiten tener una referencia visual de los trabajos que allí se viene efectuando.

Uno de ellos es un túnel de 1,820 metros de largo, que unirá la zona portuaria con la del antepuerto (de ingreso de los camiones). Y dado que será subterráneo, lo hará sin perturbar en absoluto las actividades de la ciudad, pues pasará debajo de ella.

Actualmente se está construyendo el portal de ingreso, para lo cual se viene colocando los pilotes y anclajes que darán estabilidad al terreno, y dando forma a la rampa para la faja de trasporte de material suelto.

La primera etapa del proyecto incluirá el referido túnel y el antepuerto, así como también cuatro amarraderos en el puerto. Y todo ello representará una inversión de US$ 1,100 millones.

Luego, conforme lo determine la demanda, el puerto irá creciendo. Está previsto que en su momento culminante llegue a tener 15 amarraderos, y una zona de actividades logísticas de 800 hectáreas.

Cuando se haya llegado a esa situación, la inversión total se habrá elevado hasta la considerable cifra de US$ 3,000 millones, y el puerto se habrá convertido en un verdadero protagonista en el negocio, reforzando, en conjunto con el Callao, la posición de la costa central peruana como destino para las grandes rutas navieras y como hub en el Pacífico sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog