miércoles, 9 de septiembre de 2020

Un Decreto para Asegurar las Vacunas

En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, el presidente Vizcarra dijo que fue aprobado un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias en materias económica y financiera para facilitar la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.


Este garantizará la compra, conservación y distribución de la vacuna cuando esté disponible. Actualmente el Perú está efectuando coordinaciones de compra con seis laboratorios, pero dado que algunos piden un adelanto para entregarla apenas la tengan, era necesaria la norma que lo autorizara.

En la conferencia, Vizcarra también mencionó que si bien la cifra de fallecidos en nuestro país debido a la pandemia ha disminuido, ello no debe ser motivo para confiarse, pues la tasa de positividad (contagiados/evaluados) continúa siendo muy elevada (hoy fue de 28%).

Asimismo, señaló que responderá por escrito las preguntas de la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el marco de la investigación que este realiza por una contratación en el Ministerio de Cultura. Y exhortó a dicho poder del Estado a aprobar las reformas electorales pendientes, como la del impedimento para que postulen las personas con sentencia en primera instancia, el financiamiento de organizaciones políticas y la eliminación del voto preferencial, para que puedan estar vigentes en las próximas elecciones del 11 de abril.

En la misma conferencia, la ministra de Economía anunció que se instalará una mesa ejecutiva para plantear, en coordinación con los gremios, medidas que permitan que las micro y pequeñas empresas (mypes) desarrollen todo su potencial. Refiriéndose al desempeño de la inversión pública, dijo que en septiembre ya se ha comenzado a percibir un mayor dinamismo por parte de los gobiernos regionales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog