domingo, 20 de septiembre de 2020

Línea 2: el Próximo Año Operarían Ocho Estaciones

Hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones visitó las obras de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Allí, además de recorrer los diversos ambientes del megaproyecto, como la estación Evitamiento (número 20 de la línea) y la parte del túnel que conduce desde allí hasta el pozo de ventilación 19 y la estación San Juan de Dios (19), hizo varios importantes anuncios.

Por ejemplo, dijo que el tramo priorizado, que discurre entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita (24) será inaugurado a mediados del próximo año, en julio o quizá antes.

Y, en la que sería una excelente noticia, dejó entrever que a lo largo del mismo año se podría poner en funcionamiento el tramo siguiente, de aproximadamente tres kilómetros, que incluye las estaciones Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27).

Eso, que requeriría una reestructuración del contrato, permitiría extender de manera significativa el tramo operativo del gran proyecto, para atender, en un recorrido de 7.5 kilómetros, a Santa Anita y Ate, dos distritos emergentes con gran densidad poblacional.

Y no sería una propuesta tan difícil de concretar, dado que el túnel ha continuado siendo excavado, y las obras en las estaciones 26 y 27 han avanzado de manera importante. El mayor atraso lo presenta la 25, en la cual recién se iniciaron hace pocas semanas, pero si se intensifican se podría lograr que acorte distancia frente a las otras.

La otra buena noticia es que en pocas semanas los trenes automáticos iniciarían un período de pruebas al interior del túnel. Ojalá este y los que le sigan (incluyendo el de marcha blanca previsto para el próximo año) permitan comprobar que todo marcha a la perfección, para que el momento de la gran inauguración se adelante todo lo posible.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog