martes, 29 de septiembre de 2020

Línea 2: Ahora, la Estación Plaza Manco Cápac

Como bien lo señala este anuncio del concesionario, la subterránea Línea 2 del Metro de Lima está llegando al distrito de La Victoria, y con ello se acerca cada vez más al centro de la ciudad capital.

Efectivamente, además de estar terminando su tramo priorizado entre las estaciones Evitamiento (20) y Mercado de Santa Anita (24) y avanzando a buen ritmo las que van desde este último lugar hasta la Municipalidad de Ate (25, 26 y 27), el megaproyecto viene trabajando intensamente en las que se ubican al oeste del referido tramo.
Es por eso que la estación San Juan de Dios (18) ya está quedando lista para que por ella ingrese la tuneladora que perforará enfilando hacia el Callao. Y también están en progreso las dos que le siguen en esa dirección: Circunvalación (18) y Nicolás Ayllón (17). 

Además, hace poco más de un mes se entregó el terreno de la de Cangallo (15), y ahora se hace el anuncio del plan de desvío vehicular para iniciar obras en la de la Plaza Manco Cápac (14).

Como se aprecia en esta lista, en el gran tramo entre el centro de Lima y Ate ya solo estarían pendientes de inicio las de 28 de Julio (16) y Estación Central (13). Ambas son especiales, pues se interconectarán con otras importantes rutas de transporte masivo de la capital. La primera lo hará con la Línea 1, y la segunda con la Estación Central del Metropolitano y con la futura Línea 3. Por eso vienen siendo objeto de intensas evaluaciones en materia de ingeniería y arquitectura, para que desempeñen de la mejor manera posible su estratégica función.

Esperemos que las definiciones al respecto sean las más adecuadas, y que no tarden mucho, para que el megaproyecto pueda avanzar sin pausas y quedar concluido en el plazo previsto, o antes.

1 comentario:

  1. Algo que deberian lograr es tener 3 turnos, 24 horas al dia, eso ayuda muchisimo para avanzar, y asi deberian ser los contratos de obras publicas, estamos atrasadasos, de esa manera tambien tienes mas gente trabajando en obra, mas chambas, mas impacto economico pa la gente.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog