miércoles, 30 de septiembre de 2020

Línea 2: las Dos Estaciones que Vienen

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, a la fecha se está efectuando trabajos en trece de las 27 estaciones que comprenderá.

Y muy pronto ocurrirá lo propio en otras dos, con lo cual ya más de la mitad de esos grandes espacios subterráneos estarán en obras.

Hablamos de las estaciones Plaza Manco Cápac (número 14 de la línea) y Cangallo (15), cuyo inicio de trabajos ya es inminente, y cuya ubicación y otros detalles (puntos de acceso, salidas de emergencia, elevadores, rejillas de ventilación, rejillas de presurización, ducto de paso de materiales y bicicletario) se muestra en estos planos.

Ambas se emplazarán en el distrito de La Victoria, bajo la avenida 28 de Julio. La primera lo hará entre las avenidas Iquitos y Manco Cápac y la segunda entre los jirones Manuel Cisneros y Huamanga.

1 comentario:

  1. Si bien es cierto que ya no hay que llorar sobre la leche derramada como dice el dicho, el paso natural de la linea 2 debio ser por la avenida Grau, que es donde estan los hospitales 2 de mayo y Essalud y el de emergencias, tambien estan en esa avenida grandes centros comerciales, entonces no me explico quien tuvo la brillante idea de hacer el trazo por 28 de julio donde no hay centros publicos de importancia...(seguro que lo diseño alguien que nunca va a usar el metro de la linea 2)

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog