El año pasado ya se hizo allí un dragado, lo que permitió ampliar la profundidad de 13 a 14 metros, y que ingresen buques de mayores dimensiones (como el Guayaquil Express, de 333 metros de eslora, llegado en diciembre). Con la ampliación mencionada, habrá aún mejores condiciones para ello.
La obra, que se iniciaría el próximo mes, demandará una inversión de US$ 8.7 millones (sin incluir IGV), y será ejecutada por la constructora portuguesa Etermar Engenharia e Construção SA, que fue seleccionada por la concesionaria del puerto Terminales Portuarios Euroandinos (TPE).
Con esos trabajos, el muelle se extenderá como se muestra en las imágenes adjuntas, propaladas por la APN y el MTC.Y luego se construirá su patio de respaldo, para que las operaciones se desarrollen con comodidad y eficiencia. Con ello, y con otras obras y equipamientos contemplados (como la ampliación de la zona de contenedores refrigerados y la mejora de la zona de ingreso al terminal), la inversión se elevará hasta alrededor de US$ 20 millones.
Foto: TPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario