lunes, 7 de septiembre de 2020

El Metro de Lima y las Puertas del Andén

El consorcio que construye y operará la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao publicó hoy esta interesante infografía.

Como allí se menciona, los andenes de las estaciones de la línea tendrán grandes mamparas de cristal que establecerán una separación entre el lugar de espera de las personas y las vías del tren.

En dichas mamparas habrán puertas que coincidirán exactamente con las del tren, y se abrirán únicamente cuando este se haya detenido. Todo ello ocurrirá de manera automática, acorde con la tecnología de la línea, que será de nivel GoA 4, la más avanzada en materia de metros.

Esas puertas y esas mamparas impedirán lamentables accidentes, de personas que caen accidentalmente o se arrojan a las vías. Y como irán desde el piso hasta el techo, separando totalmente los ambientes del andén y del túnel, ayudarán a la ventilación y enfriamiento de este último, y harán posible la climatización de las estaciones, que podrán contar con agradables sistemas de aire acondicionado.

1 comentario:

  1. Es momento preciso ahora con ell covid pa meterle a todas las estaciones de la linea 1 del metro de Lima.
    asi queda todo estandarizado con medidas de seguridad.
    Recuerdo aun el pobre chofer del metro de lima que se quedo traumado toda su vida, cuando un suicidida se avento frente al tren, pobre hombre el chofer, marcado pa siempre, algo que se puedo facilmente evitar con mamparas.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog