miércoles, 9 de septiembre de 2020

Acabados y Vistosidad: Estaciones de la Línea 2

A medida que avanza su proceso de acabados, las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao van logrando una creciente vistosidad.

Eso nos dicen estas fotos publicadas hoy por el consorcio constructor y operador, referidas a la estación Mercado de Santa Anita (la número 24).


En ellas se aprecia que ya se ha colocado, sobre estructuras metálicas, gran parte de los paneles de acero vitrificado que revisten sus paredes.

Y eso le está mejorando notoriamente la fisonomía, que mejorará aún más cuando se instale su cielo raso, proceso que está muy cercano, pues ya están instaladas las estructuras metálicas que lo sujetarán, y ya están en el lugar los elementos que le darán forma.

Un desarrollo muy similar viene ocurriendo en la vecina estación Hermilio Valdizán (23), que marcha pareja con esta en cuanto a la construcción. Y uno solo levemente más atrasado está teniendo lugar en las otras tres del tramo priorizado: Evitamiento (20), Óvalo Santa Anita (21) y Colectora Industrial (22). Todo con el objetivo de que esos cinco primeros kilómetros de la línea subterránea puedan comenzar a operar a mediados del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog