sábado, 30 de marzo de 2019

Línea 1, con Record de Pasajeros en Diciembre

Tal como se preveía, diciembre fue un mes de record absoluto para las operaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, que discurre entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Así lo ha dado a conocer el último boletín del organismo supervisor OSITRAN. Este señala que en el referido mes, que suele ser el de mayor demanda, el servicio fue empleado por nada menos que 12.85 millones de personas, cifra que representa un notable incremento de 32.1% frente a similar período del año 2017. Considerando el año completo, la cifra aumentó 15.4%, al haber pasado de 107.51 a 124.12 millones.

Esa evolución es efecto de la ampliación de la flota de trenes, cuyo número ha pasado (gracias a la compra efectuada según lo acordado en la adenda del año 2016) de los anteriores 24 a nada menos que 44.

El gráfico adjunto lo demuestra claramente, pues allí se aprecia que las líneas de demanda, que habían sido casi idénticas en los años 2015, 2016 y 2017, se convirtieron en una mucho más elevada desde el segundo trimestre del 2018, en que comenzaron a llegar los trenes.

Y la situación continuará con tendencia al alza, pues para el presente año está previsto el arribo de 39 coches sueltos, que permitirán que toda la flota de trenes Alstom (aquellos de colores verde y blanco) incremente su número de coches de cinco a seis.

3 comentarios:

  1. Diciembre serian 415 mil pasajeros al dia.
    Ahora debe estar mas, por algun lado lei 440 mil diarios algo similar, tienes un dato del dia a dia?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diciembre es el mes de mayor demanda. La mensual del primer trimestre del 2019 debe estar acercándose a los 12 millones. Por otro lado, no tenemos datos diarios.

      Eliminar
  2. https://youtu.be/oxB6VoYJVu4

    Hoy calentito, dicen que con los 44 trenes de 6 vagones cada uno estiman que la capacidad diaria sera 500 mil pasajeros dia, sigo pensando que estan subestimando muy mal la demanda.

    Imagina cuando este cruzando la linea 2 al aeropuerto y al callao?

    Necesitan minimo 60 trenes, ya deberian ir comprandolos ahora, si demoran 2 años en llegar.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog