martes, 19 de marzo de 2019

Metro Línea 2: Estación San Juan de Dios o Arriola

Tal como lo señalamos aquí, ya se viene construyendo la estación San Juan de Dios (o Arriola) para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.


Así lo confirma este cortísimo video de la entidad estatal que supervisa el proyecto, y que lamentablemente informa poco sobre sus avances.

En las imágenes se observa el trabajo de una de las grandes máquinas pantalladoras, que vienen excavando largas zanjas, para luego introducir en ellas las grandes armazones de acero que, tras el vaciado de concreto, se convertirán en los muros o pantallas del gigantesco espacio subterráneo. Lo propio vienen haciendo las máquinas pilotadoras, efectuando agujeros circulares por los que introducirán las armazones metálicas que constituirán los pilotes o columnas.

Por esa estación, la número 19 de la línea, será introducida, aproximadamente en agosto del presente año, la primera máquina tuneladora TBM, para que luego de su ensamblaje comience a perforar, alrededor de noviembre, en dirección hacia el oeste, primero hacia la estación Circunvalación y luego hacia las que siguen en esa ruta, hasta llegar a la estación del Parque Murillo, por donde será extraída.

2 comentarios:

  1. Pregunta: Como se llama y de que pais es la empresa que construye el Metro subterraneo de Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un consorcio de varias empresas, incluida la Peruana COSAPI,
      https://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Lima
      COSAPI (Perú), Impregilo, Ansaldo Breda y Ansaldo STS (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura y Vialia Sociedad Gestora de Infraestructura (España)

      guglea pe mascota.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog