sábado, 30 de marzo de 2019

Se Extiende el Metropolitano

En sus ocho años de existencia, el sistema de buses articulados del Metropolitano ha demostrado su importancia y se ha consolidado como uno de los principales medios de transporte de la población limeña.

El primer video aquí presentado, elaborado por Enigma Visual Art Productions, permite observar el extenso recorrido de 28 kilómetros que efectúan dichos grandes buses, entre las estaciones Naranjal (en el distrito de Independencia) y Matellini (en el de Chorrillos).


Teniendo en cuenta la referida importancia, la Municipalidad de Lima acaba de anunciar que invertirá S/ 380 millones (US$ 114 millones, financiados con un crédito del Banco Mundial con aval del gobierno) para ampliar su recorrido 10.2 kilómetros hacia el norte y beneficiar a nuevas zonas de la capital. De esa manera, su estación final en ese sector ya no estará en El Naranjal, sino en Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.


El proyecto implicará la construcción de 18 nuevas estaciones y toda la infraestructura complementaria, como un nuevo patio taller (adicional al existente en Sinchi Roca) y una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de las áreas verdes adyacentes a la ruta.

Se espera que su proceso de licitación, que ya comienza, tarde cuatro o cinco meses, para que su construcción se inicie entre agosto y septiembre, y dure unos catorce meses.


Eso permitiría que entre en operación a fines del próximo año o inicios del 2021, simultáneamente con la incorporación de ochenta grandes buses nuevos.

Foto: Municipalidad de Lima

4 comentarios:

  1. Por la demanda que se ve alli, el metropolitano deberia convertirse en una linea de metro donde se puedan transportar 1200 pasajeros cada 3 minutos y no esos buses que en realidad no ayudan mucho en transporte de pasajeros, ojala en algun momento lo cambien a una linea de metro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Linea 3 del Metro de Lima debe pasar por ese eje, no se por que le siguen metiendo dinero a semejante armatoste que nacio corrupto, nacio colapsado, y nunca va a poder funcionar bien.

      L a razon es simple, es el eje de mayor demanda de Lima, y deciden poner buses, hay que ser ladron y obtuso pa tener una constante hemorragia de dinero publico, de demandas de empresario rateros que sacan su dinero de enjuiciar al estado, sistema que aun ni siquiera empieza su contrato y ya gana billete por mucho tiempo...

      Hagan la Linea 3 sobre la via expresa y toda la tupac amaru, dejen al metropolitano como clon hasta que el metro termine de ser construido.

      Mudo corrupto, mafia del transmilenio Colombiano.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es un absurdo ampliar un sistema que no funciona eficientemente y que no es el adecuado para una ruta tan importante.

    ResponderEliminar
  3. Mira esa belleza, India
    Electric Buses Starts in Hyderabad | Olectra-BYD Electric Bus

    https://youtu.be/-WNJEkojkpU

    Por que no obligan en Lima que todo bus sea electrico, BYD vende muy baratos y buses de pasajeros de verdad, no las basuras que hacen en Peru de bus camion con escaleras, estos BYD son piso bajo, pa viejitos, escolares y gente en silla de ruedas.

    Como hacen teatro de inclusion social y cuando las papas queman le meten bus diesel mata gente o gas natural mata ambiente, con pisos altos.

    Cuando tienes el mercado buses electricos muy baratos, y buenisimos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog