domingo, 7 de julio de 2024

Ahora Sí, Luz Verde para la Estación Central

Como tenía que ser, se iniciaron los anunciados trabajos de cerramiento de calles que permitirán construir la fundamental Estación Central, número 13 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Así, quedó atrás la absurda y necia oposición del alcalde de Lima, por cuya intransigencia el trabajo se ha retrasado medio año más, sobre el enorme retraso que el megaproyecto ya viene arrastrando, en especial por el incumplimiento, por parte del MTC, en la entrega de predios y otros compromisos que le correspondían según el contrato de concesión.

De esa manera se podrá construir, por fin, la que será la más importante estación de la línea, esto teniendo en cuenta que se situará en pleno centro de la enorme ciudad, y que estará conectada (mediante sendos túneles) con otras dos estaciones centrales: la del sistema de buses del Metropolitano y la de la futura Línea 3 del metro, que pasará por la avenida Garcilaso de la Vega. Los tres grandes ambientes conformarán, cuando estén listos, una espectacular infraestructura bajo tierra.

Mientras tanto, la tuneladora Delia está prácticamente en las profundidades del mismo lugar, construyendo el túnel. La idea era que la estación tuviera lista su cóncava losa de fondo para este momento, pero lamentablemente, por el retraso mencionado, eso no fue posible. Debido a ello la gran máquina pasará de largo (en lo que se denomina un "pase en lleno"), rumbo a la estación siguiente, de la Plaza Bolognesi (número 12). Y más adelante se demolerá esa parte del túnel, para permitir, en el marco de los trabajos que ahora están siendo iniciados, la plena construcción del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog