lunes, 15 de julio de 2024

Respuestas a un Alcalde Intransigente

Ante las imputaciones hechas hace pocos días por el alcalde de Lima acerca de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la empresa ha hecho hoy, con una serie de didácticos mensajes, sus descargos.

En ellos rebate las afirmaciones de López Aliaga, las cuales, además de dejar en claro su absoluto desconocimiento del tema y su muy escasa disposición a contribuir en la solución de un asunto urgente, en su gran mayoría son falsas, irresponsables e inclusive difamatorias.

No se puede calificar de otra manera sus aseveraciones de que el método constructivo empleado es obsoleto y no utilizado en ninguna otra ciudad, o que las tuneladoras tardaron en llegar, o que el contrato es fruto de la corrupción, o que la concesionaria tiene vínculos con Odebrecht. Afirmaciones que hace alegremente (como "opinión"), sin presentar ninguna prueba y revelando su mala voluntad.

Está claro que el megaproyecto ha avanzado muy mal, debido especialmente a la desastrosa participación del MTC, que incumplió flagrantemente su parte del contrato, llevando a enormes retrasos casi en cada uno de los ámbitos de trabajo, y, lo peor de todo, desprestigiando ante la opinión pública un esquema de trabajo (las asociaciones público-privadas) que sin duda es positivo y debe seguir siendo empleado en el país. Pero eso no es motivo para que un alcalde demagogo, desconocedor del tema y proclive a las afirmaciones antojadizas y sin sustento pretenda llevar agua para su molino en el trance de estar lanzándose a una campaña presidencial. 

Felizmente la obra ya dejó atrás su necia oposición, y se lleva a cabo a toda velocidad, de tal manera que a mediados del próximo año la Estación Central ya habrá logrado un nivel importante de avance, dejando el camino expedito para que comiencen a reabrirse, poco a poco, las vías superficiales. El proceso ya debería tener seis meses de avance, pero lamentablemente a inicios del año el referido personaje lo impidió, dando una primera muestra de la intransigencia que en estos días acaba de reiterar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog