Boluarte dijo que para el año actual se prevé un crecimiento del PBI de 3.1% o más, impulsado por las grandes inversiones que están en ejecución o planeadas en diversos proyectos (puertos del Callao y Chancay, mineros como Tía María y diversas grandes ampliaciones, aeropuerto Jorge Chávez, agrarios como Chavimochic III y Majes-Siguas II, viales, de telecomunicaciones, inmobiliarios, etc). Los últimos datos productivos y las expectativas empresariales refuerzan ese pronóstico de sostenida mejora, apuntalado por el hecho de que la inflación ya se consolidó en un nivel muy bajo, totalmente dentro del rango meta.
Es muy importante que para los proyectos futuros el gobierno haya decidido poner énfasis en las asociaciones público-privadas (APP) y en los proyectos en activos (AP), excelentes modalidades de promover la inversión privada. Muestra de ello es que bajo el esquema de APP se está promoviendo una gran red de siete ferrovías que duplicarían la red actual e implicarían una inversión superior a los US$ 30 mil millones.
Cosas como la exitosa gira a China presentando grandes proyectos de inversión y la cumbre de la APEC que en noviembre tendrá lugar en nuestro país contribuyen a incrementar el optimismo.
Foto: Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario