El tema es tocado con gran conocimiento por su autor, que con una explicación amena y a la vez muy técnica en lo económico hace ver que el Perú tomó buenas decisiones para sacarlo adelante y completarlo.
En ese marco de cosas, financió el proyecto con recursos de un sector público que ya había recuperado su solvencia, y luego lo concesionó al sector privado, consciente de que este es mucho más eficiente en la administración. Así, nuestro país recuperó una gran infraestructura que parecía perdida y que hoy funciona muy bien, y no incurrió en el error de crear una empresa pública para su manejo. Además, lo hizo a un costo bajo, en una forma que varios países podrían imitar.
El video termina con una interesante reflexión, acerca de la urgencia de avanzar con las otras líneas del sistema, para que la gente se decante por el transporte público (que es mucho más eficiente), en lugar de optar masivamente por el transporte privado (lo que agravaría el muy serio problema de tránsito de la ciudad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario